Colombia indignada, paro nacional el 24 de enero.

El Paro Nacional es un hecho: será el próximo domingo 24 de enero.


Iniciativa


Según manifiestan en el grupo de Facebook "Paro Nacional Colombia", la huelga se empezará un domingo porque es el día en el que la mayoría de personas pueden a
sistir. Agregan que es una invitación a todos los trabajadores que sienten que su sueldo no alcanza para costear todas las necesidades diarias.

Además de la marcha, enviarán una petición formal al presidente Juan Manuel Santos, en la que explican las razones del paro e irá “firmada por los colombianos”.

En el grupo de Facebook resaltan que los organizadores no hacen parte de ningún partido político ni son apoyados por estos y subrayan que la protesta será de manera indefinida.

Viernes, 8 Enero 2016 - 12:30pm
En redes, convocan a paro nacional indefinido
La protesta será el 24 de enero por


A través de las redes sociales están convocando a los colombianos a una marcha nacional
Para pedir aumento del salario mínimo de 12%, contra el alza al 19% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), por la eliminación del 4x100, la lastimosaventa de isagen y sobre todo los malos manejos de la administración publica.

El paro nacional del 24 de enero es una iniciativa del pueblo, que partió de la necesidad de hacernos escuchar y sentar nuestra voz de rechazo frente a las políticas que van en contra del bien común de los ciudadanos; el pueblo está cansado de la politiquería, el derroche y corrupción de este gobierno y no vamos a soportar que se sigan promulgando leyes y decretos que cada día afectan más a las clases media-bajas de este país; el aumento del IVA, el 4 x 1000 y el bajo incremento del salario mínimo, el bajarle a la gasolina nos llevan hacer un llamado a todos los colombianos honestos que día a día trabajan por un futuro mejor y sacar sus familias adelante, para no resignarse a vivir en un país donde el clamor del pueblo es ignorado, no queremos agachar más la cabeza y resignarnos a enfrentar un futuro cada vez más desesperanzador.


Frases tipo: "Todos a marchar el 24 en las principales calles del país para decir no más corrupción, no más impuestos y no más salarios miserables" o "Es la hora de hablar de levantar la voz en contra de este gobierno ambicioso y erradicado de nuestros recursos naturales" o "Duro con los perros del estado, Explotadores del sistema! Señor policía, Cambie ese bolillo y coja un libro. No se da de cuenta que estamos paliando por el futuro de sus hijos" entre muchas otras, son llamados que gritan colombianos indignados por el mal manejo de la administración publica de los recursos de todos.

Causas del paro




El 13 de Enero será recordado como el día en que el Estado vendió la soberanía energética de todos con la venta de la Empresa Generadora de Energía Imagen, mediante una "Subasta" amañada con un solo proponente y una sola oferta. Por unos cuantos billones de pesos, la empresa multinacional canadiense Brookfields se quedó con ¡la generación de energía de un país entero ¡, acostumbrado a las privatizaciones, a que los gobernantes, dirigentes políticos y demás le hagan el feo a todos esos ciudadanos que no se indignan ni por la violencia, la educación, la desnutrición infantil, el desplazamiento, los robos en las administraciones públicas; pero sí porque No fue ‘gol de Yepes’, la corona de Miss Universo o porque Shakira se equivocó al cantar el himno en Cartagena y que mantiene más interesada en el fútbol, las famosas narco-novelas, y las noticias de desinformación. 

De hecho, la venta de Imagen está directamente relacionada tanto con la crisis de la salud como la crisis pensional y socioeconómica del país. Pero también se enmarca en la estrategia de los gobiernos visionarios que entraron el año pasado y en las pasadas elecciones regionales. Los casos de Peñalosa, Lucho Pérez (Antioquia), Federico Gutiérrez (Medellín), Dalian Toro (Valle del Cauca), Mauricio Armita ge (Cali), Eduardo Verano (Atlántico), Alejandro Car (Barranquilla) que buscan privatizar y poner en manos de unos pocos todas las empresas públicas e ir desmontando cuanta política social sea posible.

Cumplir con las ordenes provenientes de los grandes capitales y los planes de desarrollo enmarcados en el plan de desarrollo del Gobierno Nacional que tiene como pilar la locomotora Minero-energética, pero que compromete nuestra soberanía en este campo.

Vendimos, concesionamos nuestros paramos, nuestras selvas, nuestros santuarios naturales para que fueran explotados y hasta pavimentados; con una normativa ambiental tan laxa que nuestro ministro de Ambiente es un experto en mejoramiento de servicio al cliente. Firmamos tratados de Libre Comercio para hacernos más competitivos, pero en realidad lo que hicimos fue acabar con la poca industria, el agro y hasta el comercio existente en Colombia, un país demasiado  rico en recursos naturales y que irónicamente tiene este rumbo.


Un capitalismo del subdesarrollo, algo que nunca ha existido en Colombia. Sumado a la situación en el campo con respecto al Fenómeno del Niño. Sumado a la poca efectividad y los robos millonarios que han hecho en nuestras hidroeléctricas y nuestras termoeléctricas donde se han robado recursos incontables.

El caso emblemático fue el Quimbo, en el Huila, una hidroeléctrica que causó un daño ambiental invaluable. Todo conjugado con el mal servicio que prestan las empresas distribuidoras y prestadoras del servicio de energía. El caso más grave es el de Electro caribe en la Costa Caribe. Tras de eso, la región que es la mayor productora de Gas y energía, tiene que aguantarse el aumento arbitrario de las tarifas de Gas, Electricidad y estar amordazada con las de agua porque el gobierno central quiere salvar sus proyectos a costilla de nosotros; todo con la venía de nuestros congresistas y representantes a la Cámara. Una empresa extranjera que ha hecho lo que ha querido acá, con la venía de la administración regional, local y nacional.


Por otro lado, está el Impuesto al Valor Agregado (IVA), un impuesto que también debía ser regresivo y no podía afectar a los productos de la canasta familiar ni a la educación, ni la salud, ni ninguno que sea considerado como algo de primera necesidad. Pero ¡Oh sorpresa!, el IVA comenzó en 8%, luego pasó a un 12 % y ahora se encuentra en un 16%; para ahora proponer un aumento exagerado de hasta el 19%.


Y comenzar el gravamen de los productos de la canasta familiar y la educación. Una canasta familiar que está avaluada en 1.2000.000 pesos, pero que con el aumento tan paupérrimo del Salario mínimo en 7%, 0,33% por ‘encima’ de la inflación. Con esos 689.000 no alcanza ni para la mitad de los productos. Y rebaja las posibilidades de una familia que vive con ello de tener condiciones dignas en un Estado Social de Derecho, que tiene una lucha ‘frontal y activa’ contra la pobreza, la inequidad, la injusticia social, la desigualdad, el desempleo y la violencia.

El salario mínimo se ha convertido en algo con lo que subsiste mucha de la población colombiana, pero ese salario de subsistencia no alcanza para llevar una vida digna, donde el ciudadano común no  logra atender sus necesidades más básicas.

A Santos le ha funcionado muy bien eso de hacer girar a todo el mundo en torno al tema de la paz. Es necesario que los ciudadanos entendamos que este país es nuestro y defenderlo de los políticos corruptos es nuestra obligación. La protesta es un derecho constitucional amparado y un mecanismo totalmente valido para dar a conocer nuestra indignación por esas medidas tan atroces que afectan directamente al bolsillo de TODOS por eso a ti amigo





Recuerda: Es una iniciativa del pueblo, por ende esta en cada uno de nosotros si estamos de acuerdo con el sistema que tenemos y continuamos o no la lucha pacífica los posteriores días del inicio de esta protesta, esperamos colombianos unidos, que todos tomemos conciencia y nos quedemos, hasta que nos escuchen.




Busquemos el empoderamiento, seamos ciudadanos críticos, reflexivos, que den opciones y soluciones viables para la solución de los problemas de tu barrio, tu localidad, tu ciudad, tu región, tu departamento, tu país y hasta el mundo entero. Todos a la calle este 24 de enero, todos a marchar por todas estas medidas aberrantes. Seamos activos, invitemos y demostremos que cuando el pueblo se empodera y busca cambiar las cosas son posibles.

Puntos de encuentro:


Cúcuta: Plaza de Banderas, de allí marcharán hasta el parque Santander.

Bogotá: En la Plaza de Bolívar hasta la entrada principal de la Casa de Nariño.

Medellín: En Carabobo entre el Jardín Botánico y Parque Explora, recorrido hasta La Alpujarra.

Cali: En el parque de Las Banderas y recorrido hasta la gobernación.

Barranquilla: En la Plaza de la Paz y recorrido hasta la gobernación.

Cartagena: En la Universidad de Cartagena sede Piedra de Bolívar y recorrido por la avenida principal hasta llegar al centro de la ciudad.

Ibagué: En el parque Galarza y recorrido hasta la gobernación.

Bucaramanga: En la Plazoleta Luis Carlos Galán y recorrido hasta la gobernación.

Villavicencio: En el Parque de los Fundadores y recorrido hasta la gobernación.

Ocaña: En la plazuela del complejo histórico y recorrido hasta el parque San Agustín realizando un pare en la plaza del 29 de Mayo.
.
Tunja: En la plaza de Bolívar y recorrido por la Avenida Norte hasta la entrada de Combita.

Manizales: En el parque Antonio Nariño y recorrido por la Avenida Santander hasta la Plaza de Bolívar.

Armenia: En el parque Los Fundadores de Armenia y recorrido por vías principales hasta llegar a la gobernación.

Neiva: En el parque Lesura y recorrido por vías principales hasta el parque Santander frente a la gobernación.

Yopal: En el parque Resurgimiento y recorrido por vías principales


”Si ustedes, los jóvenes, no asumen la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvárselo… ¡Nadie!” Jaime Garzón.

Y Termino recordando una frase de Jorge Eliecer Gaitán:” El pueblo es superior a sus dirigentes”.


1 comentario:

Audience network