Despues de ver esta historia no volverás a ver las cosas del mismo modo




En finales de febrero de 2012 entro en urgencias del Instituto Universitario Dexeus con malestar en el brazo izquierdo, algo de pérdida de agilidad y algo menos de fuerza Alejandro Galán, Jano de 37 años, Tenía mujer (Natalia),  3 hijos, Nora (5ª.) y los mellizos yago y lara (3a.) Tres meses después, tras recur
rir a muchos exámenes para averiguar qué podía estar causando dichos síntomas, Le  diagnosticaron una enfermedad degenerativa de las células motoras, Esclerosis Lateral Amiotrofia (ELA) sí, la enfermedad que padece  Stephen Hawking, Si, si, también, la misma enfermedad que a mediados de julio de 2013 comenzó la iniciativa de ice Bucket chállenle, que buscaba concientizar y recaudar fondos para esta trágica enfermedad  pero que en agosto de 2014 se virilizo pero no por su finalidad principal, sino por el reto que consistía en  grabarse arrojándose un balde de agua fría o donar 50 dólares - cosa que pocos hicieron-



                      Historia- Reflexionar





















La esperanza de vida para alguien que padece esta terrible enfermedad es de 2-5 años, galán Jano sabiendo su trágico final quiso hacer un video para sus hijos con 2 partes, una para sus hijos y otra para ti y para mí que lo tenemos todo para ser felices y somos tan inconscientes de esto. Sin más aquí están las desgarradoras palabras de despedida de este guerrero de la vida.


Para mis hijos:
hola chicos, le he pedido a mama que guarde esto hasta que lo considere oportuno, así que no sé cuándo os enseñara, ni si estaré aun con vosotros o si ya seré una estrella que os mirara desde el cielo. Como sea, quiero que sepáis que papa os querrá siempre con toda su alma. Recuerdo el día Que nacisteis: Nora, con tus ojazos abiertos, como queriendo aprenderlo todo desde el primer día.. y yago y Lara bien juntitos, cuidando el uno al otro. Os cogí con una sola mano a los dos, fue increíble. Los siguientes meses fueron  que digamos: comíais poco y mal, y dormíais peor, pero como erais tan monos... nos tomabais el pelo como queríais por suerte la cosa no duro mucho y enseguida empezamos a descubrir a tres personitas maravillosas, de repente, cuando solo teniasis 4 y 2 años una terrible enfermedad llego a casa, como decíais vosotros: "papa se puso pocito". Al principio no sabíais de que nos hablaban los médicos, hasta que tres letras nos cambiaron todo: "ELA". Papa tenía ELA, y en poco tiempo perdería toda posibilidad de moverse, de comer de respirar... y se moriría, desde entonces y hasta el día que grabe este video, pasaron más de dos años. Y como veis, la dichosa enfermedad de dejo de avanzar, implacable. Cada día empeoraba un poco, todo costaba cada vez más. Mi princesa Nora me habría encantado dibujar y hacer manualidades contigo sé cuánto te gustaban, pero las manos de papa no respondían. Yago, mi campeón, ¡nos habríamos divertido tanto¡¡ haciendo juntos cualquier deporte. Habría querido chutar contigo tan fuerte como hubiésemos podido, pero mis piernas parecían haberse olvidado... Lara, mi niña especial, mi voz, mi voz tampoco no dejaba adentrarnos en tus historias de princesas ni me ayudaba a decirte lo riquísimo que estaban los platos que me preparabas en tu cocinita, veía a otros niños jugando con sus padres, y oro miraba a vosotros, esperando vuestro turno. ¡Me daba tanta pena no poder hacer lo que nos tocaba ¡ ¡siento muchísimo que tuvierais que pasar por todo esto ¡ me aterraba pensar lo que recordaríais de mí. Como me recordaríais. Así que quizá, para compensar, siempre que podía me quedaba mirándoos quería retenerlo todo. Era genial ver vuestros juegos, participar en vuestras aventuras. ¡Erais tan geniales ¡¡Os llevabais tan bien ¡Aprendía tanto... no quería perderme de nada de vuestra vida. Pero dolía tanto notar como cada día me costaba mas todo, como me iba consumiendo... Dolía tanto saber que no nos quedaba mucho... solo me consolaba saber-porque ya me estabais costando- que toda esta locura serviría para los tres os convirtierais en ese tipo de persona que, estén donde estén y hagan lo que hagan, mejoran el mundo. Gracias a vosotros, vuestro padre nunca se rindió, porque cada día era un regalo. Cada palabra, cada beso, cada caricia, cada sonrisa... eran una invitación a la vida. Y solo yo quería pasar la mía a vuestro lado.


Para ti:
Y ahora me gustaría hablar contigo. ¿Sabes? El futuro de mis hijos esta en tus manos, más que en las mías. Y su futuro empieza ahora y no termina nunca. Así que aquí estoy delante de ti, para decirte que hoy te necesito más que nunca, que tú tiene que ser un ejemplo porque yo no voy a poder serlo. Mis hijos son demasiado pequeños y desgraciadamente, me queda poco tiempo. Quizá esta sea otra manera de calmar mi impotencia, mi rabia, mi tristeza, mi ganas de gritar, de llorar, de abandonar... pero te pido que les enseñes a querer sin condiciones; que les animes a dedicar más tiempo a lo que realmente deseen; que no dejen escapar la belleza en los pequeños momentos. Te pido que les muestres coraje para vivir una vida fiel a sí mismos y que sean capaces de expresar sus sentimientos; que rían, sueñen, disfruten, abracen y besen... me gustaría que lograras apartar las quejas, los celos, las envidias, el malhumor, los enfados, las críticas, el rencor.. Que no intenten comprar la felicidad. Que vivan con pasión. Cuando muera, me gustaría hacerlo sabiendo que algo ha cambiado en mi entorno. Necesito saber que vas a estar ahí, con nuestros hijos, luchando para conseguirles un mundo mejor que el que yo he conocido. Si no lo conseguimos, entonces el ELA me habrá vencido si no lo logramos, nos habrá ganado a todos. Cuento contigo, con tu ejemplo.
Historia- Reflexionar


Att:  Jano galán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Audience network